Womenalia – Otra forma de ganar dinero desde casa

Womenalia

Womenalia

En el tercer trimestre de este año la tasa de paro en España ha alcanzado el 25,2%, es decir,  5.778.100 desempleados de los cuales un 50% son parados de larga duración que han agotado su prestación por desempleo. Entre estos parados se encuentra ya todo tipo de perfiles incluyendo desempleados de alta cualificación, personas con una carrera universitaria e idiomas.

La situación, sin duda, es desalentadora y muy complicada, pero es en este tipo de situaciones donde hay que buscar formas imaginativas para conseguir ingresos. Womenalia es una web que cuenta con varias iniciativas interesantes para las mujeres con iniciativa, ganas de trabajar y una formación especializada. ¿Quieres saber como funciona?

¿Qué es Womenalia?

Womenalia es la primera Red de Networking Española de Mujeres Profesionales. Su objetivo es fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas y en la generación de auto-empleo. Tienen varias lineas de acción entre las que están la posibilidad de ofrecer y buscar empleo a través de su web, la formación y apoyo a emprendedoras y el consejo internacional de expertos donde es posible hacer valer la profesionalidad de forma directa como consultora experta.

¿Qué es el consejo internacional de expertos?

Es una plataforma mundial con una base de datos en la que Expertos, en diversos temas, proporcionan consejo especializado y de forma remunerada a otros miembros de la red womenalia para solucionar problemas de ámbito profesional o personal.  Abarcan temas tan variados como pueden ser marketing y ventas, consultoría legal, informática, psicología, tecnología, creación de empresas, arquitectura y decoración, comunicación, logística y distribución, coaching etc.  Los Expertos del Consejo, gracias a su plataforma online, tienen en Womenalia un “Representante Digital” para poder atender las consultas que les haga la gente y monetizarlas. Así, todas las profesionales Expertas pueden obtener una remuneración extra dependiendo del tiempo que quieran dedicar a resolver consultas de los demás.   Además es compatible con cualquier actividad profesional.

¿Cómo funciona el consejo de expertos de Womenalia?

Para acceder a Womenalia como experto y recibir cierta remuneración, solo es necesario tener conocimientos específicos junto con un curriculum y experiencia los avalen. Para inscribirse, solo es necesario  rellenar un formulario y abonar una cuota anual de 99 euros (con garantía de devolución ya que si no se amortiza la cuota con las consultas resueltas durante el año, Womenalia permite al usuario decidir si prefiere que le regalen un año más de inscripción o la devolución del dinero). No es necesaria experiencia previa en consultoría, pero siempre viene bien.

Una vez valorada y aprobada la inscripción como experto se establece un contrato aceptando las condiciones de la plataforma garantizando su legalidad. Después es necesario crear un perfil de experto” estableciendo tarifas y disponibilidad y a partir de ahí se puede comenzar a ganar dinero aceptando consultas. Al final de cada mes se debe enviar una factura de los servicios realizados a Womenalia deduciendo su comisión del 20%.

La  comunicación para realizar el trabajo se produce accediendo ambas partes a la plataforma. La sesión puede realizarse a través de chat, audio y vídeo, por teléfono, o presencial si ambas partes lo acuerdan. Pueden compartir online todo tipo de documentos, fotos, vídeos, etc… Terminada la consulta  el cliente debe valorar al experto en base a 3 criterios: profesionalidad, dominio del tema y resolución de dudas.

Ventajas que ofrece

El valor fundamental que ofrece este servicio es la exposición que ofrece a posibles clientes que de otra forma no es fácil acceder.  El peaje de la comisión, queda, en mi opinión bastante justificado con el hecho de que trabajar en esta plataforma elimina cualquier riesgo de impago, y además reduce la inversión y el riesgo ya que los 99€ son reembolsados en caso de no amortizarlos . Para garantizar el cobro, Womenalia cobra previamente al cliente la tarifa establecida por el experto.

Además, no existen compromisos de exclusividad estando, tanto los miembros como los clientes en libertad de contratar los servicios del otro de forma externa a la plataforma. Se puede también, trabajar por cuenta ajena y formar parte del consejo de expertos, ya que puede realizarse como complemento a tu trabajo.

Conclusiones

¿ Tener la posibilidad de acceder a una nueva cartera de clientes, sin arriesgar dinero y asegurando el cobro ? ¿ Poder convertir consultas puntuales en posibilidades de trabajo de otra índole a través de la exposición que proporciona la plataforma ? ¿ Sin ataduras, ni obligaciones respecto a horas trabajadas ni horarios, sino lo que se convenga con el cliente ? Yo no me lo pienso. Son ya más de 150.000 profesionales creciendo a toda velocidad, lo cual, si bien presenta el problema de la posible competencia, por otro lado lo convierte en una plataforma más atractiva para los clientes.

¡ Anímate a acceder a este estupendo escaparate para darte a conocer y rentabilizar a tus conocimientos !.

0 comments… add one

Leave a Comment