Urbansitter: Servicio de niñeras online

UrbanSitterLas redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos y el antiguo boca a boca, de toda la vida, ha sido substituido por facebook, twitter, whatsapp, …. Los fundadores de Urbansitter, han sabido aprovechar las posibilidades de negocio que surgen utilizando las redes sociales y las nuevas tecnologías. ¿Quieres saber cómo lo han hecho?

¿Qué servicio ofrece esta web?

El sistema tradicional de buscar niñera para salir una noche o para diario pasa por tener que preguntar entre la red de conocidos y amigos para encontrar al final alguien de confianza. Este proceso puede ser largo, tedioso y estresante sobre todo si la necesidad de niñera es inmediata.

En Urbansitter aceleran y facilitan la tarea ya que permite a los padres buscar, comprobar referencias dentro del circulo de conocidos y contratar online, en cuestión de minutos. Conectan a los padres y las niñeras de forma que los padres puedan tener acceso a las niñeras que utilizan de forma repetida sus conocidos y amigos viendo sus valoraciones. Además se puede comprobar directamente la disponibilidad de la niñera e incluso pagar online por el servicio.

Cuando los padres se conectan al servicio, indican datos como… a que colegio van su hijos, que club deportivo frecuentan y así mediante facebook connect, Urbansitter puede proponer una lista de las niñeras que ya han utilizado y valorado personas de su entorno.

Una vez que el servicio se ha realizado, UrbanSitter solicita a ambos, ninera y padres que confirmen que el trabajo se efectuó correctamente, momento en el cual, los padres pueden optar por abonar en efectivo, o mediante otra opción más popular, la tarjeta de crédito. Cobrando la empresa cobra por este servicio, $7,50 a los padres.

¿Qué ventajas tiene Urbansitter?

La web de Urbansitter tiene a su favor varios elementos que les distinguen y propician su éxito:

  • La comodidad de buscar, comprobar referencias y contratar todo online desde tu móvil. Tienen hasta su propia aplicación para Iphone y otros smartphones.
  • La seguridad de ver y poder elegir según las referencias y valoraciones que hacen amigos y/o conocidos de la niñera a contratar. La web centra su discurso comercial en torno a la tranquilidad que ofrece a los padres a la hora de contratar.
  • Permite efectuar busquedas por determinadas caracteristicas de la niñera por ejemplo que hable un idioma concreto.
  • Comprobar directamente la disponibilidad de la niñera.
  • Se puede pagar online evitando el incomodo momento del ¿cuanto te debo?

¿Cómo ha crecido la empresa?

La empresa se lanzó en septiembre de 2011 en San Francisco (USA), y en muy poco tiempo ha conseguido miles de miembros en las doce ciudades americanas en las que esta funcionando actualmente. Desde Enero de 2012 han triplicado el número de padres miembros y duplicado el número de niñeras, contando ahora con alrededor de 28.000 miembros (padres y niñeras).

En 2012 en número de reservas se ha incrementado un 150% mes a mes. Gracias a todo esto, ahora cuentan con inversores que aportan $ 6 millones que garantizan su crecimiento y expansión.

¿Y en el futuro?

El equipo creativo detrás esta web,  veteranos en el mundo de internet, ha pensado replicar este modelo de éxito a otros servicios como por ejemplo profesores particulares y cuidadores de animales.

Con las nuevas técnologias y aprovechando el tirón de las redes sociales podemos crear negocios basados en servicios ya existentes, pero proporcionando un servicio más cómodo y rápido.

Posiblemente veamos este negocio pronto en marcha en España. ¿Qué opináis?

0 comments… add one

Leave a Comment