Adam Croft: Escritor de bestsellers y Editor de sus propias obras

¿Siempre has querido escribir un libro, y te ha echado para atrás pensar cómo conseguir publicarlo?

Hoy en día, no hay excusa, nada te impide escribir el libro y luego publicarlo tu mismo. Eso es exactamente lo que ha hecho Adam Croft autor de best-sellers británico. Lee en su entrevista cómo lo hizo y los consejos que nos da a los que queramos seguir sus pasos.

¿Cómo empezaste a escribir y por qué decidiste publicar directamente tus libros?

Siempre he escrito historias desde que era muy pequeño. Recuerdo que me echaron de clase cuando tenía seis años y mi castigo fue escribir una historia (¡creo que solo querían quitarme de en medio!). La escribí sobre piratas para mi hermano menor, que tenía dos años en ese momento.

Cuando escribí mi primer libro, fue realmente sólo un proyecto para mí mismo, quería saber si era capaz. Entonces decidí que quería saber qué opinaban otros de mi libro, así que lo publiqué yo mismo en Amazon. Nunca consideré llevarlo a una editorial, pero mi primer libro realmente despegó y se vendieron 80,000 copias en los primeros meses. Después de eso, ¡ no he tenido necesidad de un editor !.

¿Qué es lo más difícil de escribir?

Lo más importante es la motivación para hacerlo. Tengo un montón de ideas y cuadernos llenos de historias, pero sentarte y hacerlo es un problema real. Convertir una idea en un libro es un proceso desalentador, pero me parece que ayuda construir sobre la idea primero. Así que comienzo con una frase sobre la trama, entonces escribo un resumen de la historia. Después hago una sinopsis de una página y entonces preparo una planificación de lo que va a ocurrir en cada capitulo con esquemas y resúmenes. Eso me sirve casi de menú para escribir el libro. De esta forma, dividiéndolo y planificándolo parece menos desalentador!

En cuanto a publicar directamente tus libros, si tuvieras que empezar de nuevo ¿qué cambiarías?

Creo que he sido muy afortunado en cómo han resultado mis proyectos.

Mi único pequeño remordimiento es no haber sido capaz de anticipar el éxito de mi primer libro.¡ De haberlo sabido lo habría editado más !

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

¡Más libros! Realmente estoy disfrutando cada minuto y no tengo planes de hacer cambios significativos. Además he creado mi propia empresa editorial www.circlehouse.co.uk para ayudar a la gente publicar sus libros y tener éxito como yo.

¿Algún consejo para los escritores noveles? ¿Cosas que te hubiese gustado saber cuando empezaste?.

Es importante seguir tu propio camino. Existen muchos libros, páginas web y personas que intentarán decirte la forma correcta de hacer las cosas. No hagas caso. Haz las cosas de la forma correcta para tí. Cuando la gente intenta darte consejos sobre publicar, por lo general, suele ser porque tienen un interés personal en ello.

Las reglas están para romperse. ¿Dónde estaríamos hoy si los hermanos Wright hubieran cesado en su empeño cuando la gente les decía que el hombre no estaba destinado a volar?

Conclusión

La parte más difícil de escribir es realmente sentarse y hacerlo, es posible que tengas grandes historias en tu cabeza, pero tienes que encontrar una manera de plasmarlas en el papel. Me parece una buena idea tener un plan o proceso al que poder aferrarse a fin conseguirlo.

Es curioso cómo, lo que más frena a la gente para escribir, no es la escritura en sí, sino la posibilidad de ser rechazado. Esto pasa por la cabeza todos en todos los aspectos de la vida, y si de verdad quieres que las cosas sucedan encuentra el camino. Just do it! ¡Simplemente hazlo!.

Sobre si una editorial o un editor pueden ayudarte o no, no hay una respuesta clara, estoy segura de que hay ventajas y desventajas de trabajar con ambos, pero como se puede ver en el ejemplo de Adam, no es necesario. Lo único que sí lo es, es escribir, así que de nuevo, ¡manos a la obra!.

2 comments… add one

  1. JESÚS ÁNGEL

    ¿Es escocés no?

    ¿No ha publicado en español?

    1. No todavía no ha publicado en español, pero tiene previsto hacerlo pronto.

      Un saludo,

      Victoria

Leave a Comment